DECÁLOGO DE CONCLUSIONES DE LAS XX JORNADAS BIBLIOTECARIAS DE ANDALUCÍA
Roquetas de Mar (Almería)
18 y 19 de octubre de 2019
- Para ser centro de nuestras comunidades, debemos tener una clara e identificable imagen de marca corporativa.
- La marca personal es también fundamental para la marca biblioteca.
- Debemos crear una marca sólida, clara, coherente y con contenidos de calidad.
- Las redes sociales son el mejor aliado para crear marca y tener un Plan Social Media nos llevará a sacar el mejor provecho de ellas.
- Marca = motivación, creatividad, empatía, constancia, paciencia, plan de marca, identidad visual, posicionamiento en Google, tener notoriedad en redes, capacidad de sorprender, gamificar, crear alianzas, acercar la biblioteca a los que no pueden llegar y compromiso por crear un mundo mejor.
- La Marca Biblioteca va de la mano de la reputación del servicio.
- Empresas + Bibliotecas = Marca Biblioteca. Las alianzas son necesarias e imprescindibles.
- Mejorar la información-comunicación empresa/biblioteca para mejorar los servicios ofrecidos y por extensión la marca del servicio.
- Tenemos el reto de la diversificación de servicios, productos y usuarios, lo que potenciará y mejorará la Marca Biblioteca.
- Las bibliotecas debemos ser motores de cambio social y los bibliotecarios tenemos la obligación de hacerlo saber a través de nuestra imagen.