AAB – Conclusiones

DECÁLOGO DE CONCLUSIONES DE LAS XX JORNADAS BIBLIOTECARIAS DE ANDALUCÍA

Roquetas de Mar (Almería)

18 y 19 de octubre de 2019

  • Para ser centro de nuestras comunidades, debemos tener una clara e identificable imagen de marca corporativa.
  • La marca personal es también fundamental para la marca biblioteca.
  • Debemos crear una marca sólida, clara, coherente y con contenidos de calidad.
  • Las redes sociales son el mejor aliado para crear marca y tener un Plan Social Media nos llevará a sacar el mejor provecho de ellas.
  • Marca = motivación, creatividad, empatía, constancia, paciencia, plan de marca, identidad visual, posicionamiento en Google, tener notoriedad en redes, capacidad de sorprender, gamificar, crear alianzas, acercar la biblioteca a los que no pueden llegar y compromiso por crear un mundo mejor.
  • La Marca Biblioteca va de la mano de la reputación del servicio.
  • Empresas  +  Bibliotecas = Marca Biblioteca. Las alianzas son necesarias e imprescindibles.
  • Mejorar la información-comunicación empresa/biblioteca para mejorar los servicios ofrecidos y por extensión la marca del servicio.
  • Tenemos el reto de la diversificación de servicios, productos y usuarios, lo que potenciará y mejorará la Marca Biblioteca.
  • Las bibliotecas debemos ser motores de cambio social y los bibliotecarios tenemos la obligación de hacerlo saber a través de nuestra imagen.
AAB
AAB

Trabajamos a tu lado

Últimas publicaciones

Servicios bibliotecarios que innovan
Con el lema “Servicios bibliotecarios que innovan” se lanza la nueva convocatoria de los Premios AAB, una iniciativa para reconocer la labor que realizan las bibliotecas, conforme al Plan Estratégico de la Asociación […]
Boletín AAB
En cada uno de los números que nacen en el Boletín de la AAB se constata la célebre frase que citamos. La biblioteca, tal y como se muestra en los contenidos […]
Grupos de trabajo de la AAB
El pasado 12 de marzo nos reunimos en la B.P.M. “Dr. Ricardo Conejo Ramilo” de Archidona (Málaga), para celebrar el IX Encuentro Profesional de los bibliotecarios andaluces con la AAB. También volvieron […]

Participa

Descubre las ventajas de pertenecer a la Asociación Andaluza de Bibliotecarios (AAB)

Suscríbete a Andaluteca

Una lista abierta donde recibir información e intercambiar opiniones entre profesionales del ámbito de las bibliotecas y de la gestión de la información.
Copyright © 2021 Asociación Andaluza de Bibliotecarios, All rights reserved. Powered by Juan Miguel Castillo.