AAB – Conclusiones

DECÁLOGO DE CONCLUSIONES DE LAS XX JORNADAS BIBLIOTECARIAS DE ANDALUCÍA

Roquetas de Mar (Almería)

18 y 19 de octubre de 2019

  • Para ser centro de nuestras comunidades, debemos tener una clara e identificable imagen de marca corporativa.
  • La marca personal es también fundamental para la marca biblioteca.
  • Debemos crear una marca sólida, clara, coherente y con contenidos de calidad.
  • Las redes sociales son el mejor aliado para crear marca y tener un Plan Social Media nos llevará a sacar el mejor provecho de ellas.
  • Marca = motivación, creatividad, empatía, constancia, paciencia, plan de marca, identidad visual, posicionamiento en Google, tener notoriedad en redes, capacidad de sorprender, gamificar, crear alianzas, acercar la biblioteca a los que no pueden llegar y compromiso por crear un mundo mejor.
  • La Marca Biblioteca va de la mano de la reputación del servicio.
  • Empresas  +  Bibliotecas = Marca Biblioteca. Las alianzas son necesarias e imprescindibles.
  • Mejorar la información-comunicación empresa/biblioteca para mejorar los servicios ofrecidos y por extensión la marca del servicio.
  • Tenemos el reto de la diversificación de servicios, productos y usuarios, lo que potenciará y mejorará la Marca Biblioteca.
  • Las bibliotecas debemos ser motores de cambio social y los bibliotecarios tenemos la obligación de hacerlo saber a través de nuestra imagen.
AAB
AAB

Trabajamos a tu lado

Últimas publicaciones

Imágenes
Imágenes de las XXI Jornadas Bibliotecarias de Andalucía
Presentaciones
Presentaciones de las XXI Jornadas Bibliotecarias de Andalucía
Conclusiones
Conclusiones de las XXI Jornadas Bibliotecarias de Andalucía
Conclusiones
Conclusiones de las XXI Jornadas Bibliotecarias de Andalucía

Participa

Descubre las ventajas de pertenecer a la Asociación Andaluza de Bibliotecarios (AAB)