ENTREVISTAS 21JBA: Ana Real Duro

Categorías:
Compártelo

Ana Real Duro 21JBA

¿Qué ejes estratégicos se abordarán en las #21JBA que organiza la AAB?

El objetivo que hemos intentado alcanzar ha sido sin duda el reflejar las nuevas realidades con las que algunas bibliotecas y bibliotecarios tienen o las tendrán, tras los cambios que hemos sufrido en los últimos años para diseñar, difundir, etc. nuestros servicios, y los profesionales debemos estar preparados para esta nueva realidad, nuevas generaciones de bibliotecas y bibliotecarios.

 

¿Cómo se ha definido el Comité Científico de las #21JBA?

Se ha intentado contar con profesionales destacados por su trayectoria, por la diversidad de centros a los que pertenecen (universidades, bibliotecas municipales, bibliotecas especializadas, sector privado, etc.), y sinceramente hemos conseguido con ello unos grandes aliados para la AAB, a los que estamos eternamente agradecidos. Ha sido muy enriquecedor trabajar con ellos duramente en el último año. Estamos seguros de haber realizado un programa interesante y necesario para, no solamente formarnos, si no también, para contactar con potentes de primer nivel regional y nacional, que nos harán reflexionar en temas importantes para nuestra profesión, para su evolución necesaria, ya que tenemos que atender a nuevos usuarios, con nuevas necesidades y para ello diseñar servicios que no imaginábamos.

 

¿Cómo se llegó hasta los ponentes que tendremos la suerte de escuchar durante sus intervenciones?

Por múltiples vías, pero ante todo por su gran recorrido e influencia profesional, por sus publicaciones y experiencias realizadas en sus centros, es la mejor forma de aprender con ellos, traerles y que nos cuenten su aventura bibliotecaria, su nuevo proyecto, su nuevo servicio. Hemos intentado ser unos buenos sabuesos e indagar hasta encontrar experiencias de grandes centros, pero también de esas geniales prácticas que se realizan en pequeñas bibliotecas municipales, por ejemplo, y que tanto éxito han tenido entre sus usuarios. Y por supuesto e igualmente hemos conseguido de nuevo grandes alianzas, y les estamos muy agradecidos por ser tan generosos con la AAB, venir hasta Dos Hermanas, dejar un hueco en sus apretadas agendas, para contagiarnos ilusión con sus proyectos y experiencias.

 

¿Cómo analizas de antemano el impacto que pueden tener los temas que se van a tratar en las #21JBA en los profesionales de bibliotecas?

Espero que el impacto sea importante y sobre todo interesante para los asistentes, primero y para los lectores de próximos boletines de la AAB en los que se publicará todo, ya que el programa está basado en la evidencia, en la necesidad que existe en contar la situación actual de las bibliotecas y los bibliotecarios en la actualidad, en 2022. Desde los estudios realizados en las distintas CCAA sobre el sector, la formación académica de los bibliotecarios y sus estudios académicos, los planes estratégicos que desde la administración se han realizado o se comprometen a realizar, hasta los importantes avances en legislación sobre personal bibliotecario, a nivel autonómico, local, y directrices autonómicas. Como se puede intuir, pura actualidad y temas que nos preocupan e interesan a todos, por lo que no dudamos del impacto será muy importante.

 

En el programa científico se ha reservado un espacio para homenajear el 40 Aniversario de la AAB. ¿Qué supone este momento para los socios, amigos, etc. de la asociación?

No podía ser de otro modo, un espacio muy importante dentro de programa científico, ya que supone un gran logro y, sobre todo una gran ilusión el poder celebrar que la asociación llega a un momento de madurez. Es la ocasión de celebrarlo presencialmente con todos los asistentes, ya que no se pudo hacer el pasado año por el tema de la pandemia. Para todos los que formamos la asociación, es como soplar velas y pedir deseos, deseos de que esta gran asociación a la que tengo el honor de pertenecer, siga cumpliendo con su deber, acompañar a todos los bibliotecarios andaluces en su andadura, y nos sentimos orgullosos, responsables y muy agradecidos de pertenecer a este gran proyecto, a esta gran familia que es la Asociación Andaluza de Bibliotecarios, y por ello, este espacio destacado dentro del programa científico

AAB
AAB

Trabajamos a tu lado

Últimas publicaciones

Imágenes
Imágenes de las XXI Jornadas Bibliotecarias de Andalucía
Presentaciones
Presentaciones de las XXI Jornadas Bibliotecarias de Andalucía
Conclusiones
Conclusiones de las XXI Jornadas Bibliotecarias de Andalucía
Conclusiones
Conclusiones de las XXI Jornadas Bibliotecarias de Andalucía

Participa

Descubre las ventajas de pertenecer a la Asociación Andaluza de Bibliotecarios (AAB)

slot88

sbobet

slot gacor

slot gacor

situs slot gacor

slot gacor maxwin

slot online

slot demo

pragmatic88

slot gacor

slot gacor

slot gacor

slot gacor

situs slot gacor

situs slot gacor

slot gacor terbaru

slot rtp

demo slot

slot gacor

slot pragmatic

slot gacor

slot gacor

slot gacor

slot gacor

slot88

slot gacor

slot gacor

slot gacor

slot dana

slot gacor

slot gacor

slot gacor

slot pragmatic link slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor slot online slot online situs slot gacor slot gacor slot online slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor rtp slot

rtp live

slot gacor

slot88

rtp-live

slot gacor

slot88slot88

slot88

slot gacor

slot gacor

slot gacor

slot733

slot hoki

slot88

slot88

slot gacor

slot gacor

slot88

slot88

slot pulsa

slot gacor

slot88

slot gacor

slot gacor