ENTREVISTAS 21JBA: María Ortigosa Delgado

Categorías:
Compártelo

¿Por qué se elige Sevilla como sede de las XXI Jornadas Bibliotecarias de Andalucía?

Andalucía es una comunidad muy extensa, desde la primera edición de las Jornadas celebradas en Granada allá por el año 1981, cada edición se ha celebrado en una provincia distinta.
Desde entonces han tenido lugar veinte ediciones de estas Jornadas, algunas provincias han repetido, es el caso de en Sevilla, concretamente las VI Jornadas tuvieron como sede el municipio sevillano de Alcalá de Guadaira en 1989 y en el año 2000 la ciudad de Sevilla alojó las XI Jornadas Bibliotecarias.

En la edición de este año cabe destacar la apuesta y el ofrecimiento del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) para ser la sede de este evento bibliotecario, la Asociación está enormemente agradecida por cedernos los espacios y medios técnicos, así como a María José Gámez Morales de la Biblioteca Pública de Montequinto, un pilar fundamental como intermediaria entre la AAB y el Ayuntamiento.

 

¿Quién compone el Comité organizador de las XXI Jornadas Bibliotecarias de Andalucía?

Además de compañeros de la directiva de la AAB, es fundamental que el comité organizador esté formado por personas que trabajen en la provincia donde se celebran las Jornadas.

En esta ocasión el comité está integrado por profesionales del sector bibliotecario de universidades y Ayuntamientos sevillanos, así como de la Junta de Andalucía:  Yolanda Muñoz Míguez de la Biblioteca Pública de  Valencina de la Concepción, Miguel Ángel Garfia García de la Red de Bibliotecas Municipales del Ayuntamiento de Sevilla,  Rosario Gil García  de la Universidad de Sevilla, María del Rocío Fernández Cordero  de la Universidad Pablo de Olavide, María José Gámez Morales de la Biblioteca Pública de Montequinto-Dos Hermanas, Lutgardo Jiménez Martínez  bibliotecario en el CEIP “Los Montecillos” en Montequinto-Dos Hermanas y Luz Marina Risoto Ruiz del Centro de Investigación y Recursos de las Artes Escénicas de Andalucía. Un gran equipo que ha trabajado duro para que todo esté a punto el 11 de noviembre.

Por parte de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios mi compañero José Castillo Paredes, vocal de la Asociación y Rubén Camacho Fernández pieza clave en todos los eventos de la AAB.

 

¿Qué nos puedes contar sobre los espacios donde se van a celebrar las Jornadas?

La Ciudad del Conocimiento de Dos Hermanas nos ofrece unos espacios más que apropiados para este evento. El Edificio de Gestión y Servicios Generales, donde se desarrolla el programa científico, cuenta con un Salón de Actos con capacidad para más de 400 personas y varias salas de usos múltiples. Por otra parte, la Ciudad con hoteles y servicios de restauración de calidad que garantizan el bienestar de los asistentes a las Jornadas y está perfectamente comunicada con Sevilla donde tendrán lugar varias actividades socioculturales, como el paseo literario guiado por el Parque de María Luisa, la visita al Archivo Histórico Universitario y el paseo arquitectónico por la Plaza de España.

 

¿Qué le dirías a una persona que se está pensando venir a las Jornadas?

Que no se lo piense, que aún está a tiempo de inscribirse. Tras los años de reuniones virtuales llega el momento de reunirnos y encontrarnos con compañeros de toda España. Las Jornadas bibliotecarias de Andalucía son todo un referente a nivel español, vienen ponentes de primer nivel y se tratarán temas tan importantes como el futuro de nuestra profesión, formación, legislación, convenios colectivos, nuevos servicios,…

Además, hemos organizado un interesante programa de actividades culturales y de ocio para que podamos disfrutar de la ciudad de Sevilla entre compañeros de profesión. Hasta el día previo al inicio de las Jornadas está abierto el periodo de inscripción, así que animo a los compañeros que aún no se han inscrito a hacerlo.

Ah y además de aprender también habrá diversión.

AAB
AAB

Trabajamos a tu lado

Últimas publicaciones

Imágenes
Imágenes de las XXI Jornadas Bibliotecarias de Andalucía
Presentaciones
Presentaciones de las XXI Jornadas Bibliotecarias de Andalucía
Conclusiones
Conclusiones de las XXI Jornadas Bibliotecarias de Andalucía
Conclusiones
Conclusiones de las XXI Jornadas Bibliotecarias de Andalucía

Participa

Descubre las ventajas de pertenecer a la Asociación Andaluza de Bibliotecarios (AAB)

slot88

sbobet

slot gacor

slot gacor

situs slot gacor

slot gacor maxwin

slot online

slot demo

pragmatic88

slot gacor

slot gacor

slot gacor

slot gacor

situs slot gacor

situs slot gacor

slot gacor terbaru

slot rtp

demo slot

slot gacor

slot pragmatic

slot gacor

slot gacor

slot gacor

slot gacor

slot88

slot gacor

slot gacor

slot gacor

slot dana

slot gacor

slot gacor

slot gacor

slot pragmatic link slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor slot online slot online situs slot gacor slot gacor slot online slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor rtp slot

rtp live

slot gacor

slot88

rtp-live

slot gacor

slot88slot88

slot88

slot gacor

slot gacor

slot gacor

slot733

slot hoki

slot88

slot88

slot88

slot gacor

slot88

slot88

slot pulsa

slot gacor

slot88

slot gacor

slot gacor