Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AAB – II Jornadas Técnicas de Bibliotecas

II JORNADAS TÉCNICAS DE BIBLIOTECAS

“Marketing bibliotecario a través de las redes sociales”

Para la Asociación Andaluza de Bibliotecarios es fundamental la formación continua de los profesionales de las bibliotecas y la gestión de la información en nuestra comunidad autónoma de Andalucía. Por eso, de nuevo os ofrecemos las II Jornadas Técnicas de Bibliotecas. La Dirección General de Innovación Cultural y del Libro junto con la Asociación Andaluza de Bibliotecarios organizan estas Jornadas con una clara intención de continuidad y sobre todo con el afán de llegar al mayor número de profesionales de nuestro sector para darles aquella formación complementaria que demandan en sus puestos de trabajo.

En esta segunda edición hemos pensado en un tema que creemos esencial si queremos dar unos servicios de calidad y mejorar la comunicación con nuestros usuarios, Las redes sociales suponen un nuevo canal de comunicación con gran número de seguidores y una oportunidad para lograr una mayor cercanía a nuestros usuarios. Por tanto, el tema de nuestras II JTB no podía ser otro que: “Marketing bibliotecarios a través de las redes sociales”.

Las herramientas de las redes sociales, nos permiten de manera rápida y directa mejorar la comunicación con los usuarios, conocer sus necesidades de información, difundir nuestros servicios y recursos y mejorar la visibilidad de nuestros centros, aplicando técnicas de marketing y haciendo un buen uso que las redes sociales nos brindan. Pero nos surgen dudas como: ¿En cuántas redes sociales y cuáles de ellas se adaptan mejor a nuestros servicios bibliotecarios?, ¿Todo lo que hacemos en las redes sociales está bien hecho?, ¿Estar en todos los medios sociales nos va a proporcionar mejores resultados?, ¿Cómo podemos llegar y llamar más la atención de los usuarios a través de las redes sociales?, ¿Cómo podemos medir la eficacia en el uso de las redes sociales?.

El desarrollar planes concretos de marketing basados en las redes sociales, nos permite convertir nuestros servicios en Bibliotecas 2.0.  Por tanto, nuestro objetivo para la celebración de estas II JTB es realizar una aproximación teórica sobre el concepto de marketing y su aplicación en bibliotecas, a la luz de las ultimas transformaciones tecnológicas y sociales protagonizadas por los medios sociales y las aplicaciones de la web social, y elaborar unas pautas para el diseño de un plan de marketing 2.0 en bibliotecas.

Te esperamos en las II Jornadas Técnicas de Bibliotecas, donde entre otros intentaremos sacar el máximo partido posible a las redes sociales, dominando sus principales funciones y planteando una estrategia adecuada para alcanzar los objetivos que se persiguen.

AAB
AAB

Trabajamos a tu lado

Últimas publicaciones

Participa

Descubre las ventajas de pertenecer a la Asociación Andaluza de Bibliotecarios (AAB)