AAB – Jornadas Bibliotecarias de Andalucía

Nuestra profesión es algo apasionante donde alimentamos la curiosidad, compartimos, descubrimos, investigamos e imaginamos. Por eso bienalmente nos reunimos, esta vez en Córdoba los días 15, 16 y 17 de octubre para celebrar las XV Jornadas Bibliotecarias de Andalucía, jornadas que nos demuestran la larga andadura de nuestra asociación, y que una vez más nos sirven de pretexto para reencontrarnos, tratar temas de interés profesional, contactar con antiguos colegas y porqué no, para también disfrutar de ratos de ocio y diversión.

 “BIBLIOTECAS: ROMPIENDO BARRERAS, TEJIENDO REDES”,  es nuestro lema en el que mostramos nuestras inquietudes y necesidades. Inquietudes por los cambios rápidos que se desarrollan en nuestro entorno, cambios en los escenarios de la realidad social y en los procesos y procedimientos profesionales que generan nuevas formulas de participación social en nuestras bibliotecas. Necesidades claras de abrirnos a una sociedad que cada vez nos demanda más, de conseguir llegar al último usuario posible, de ofrecer el mejor servicio para fidelizar todos y cada uno de nuestros usuarios y saber mostrar a la sociedad nuestro papel como gestores de la información y el conocimiento.

Romper barreras, nos despojamos de lo inservible para responder a las necesidades de una sociedad cambiante y adaptar nuestros servicios a los nuevos tiempos y demandas, permitiendo a todos y cada uno de nuestros usuarios  que participen través de la red social.

Tejiendo redes democratizando nuestras bibliotecas a través de las redes sociales y la accesibilidad a ellas y todos sus servicios, asumiendo nuevos roles profesionales que nos hacen más competitivos ante la sociedad permitiéndonos convertir a la biblioteca en el motor cultural de nuestra comunidad, estrechando lazos institucionales que nos permitan ampliar y mejorar nuestros servicios y recursos de información, convirtiendo a nuestros lectores y usuarios en el centro de nuestra realidad profesional, ayudándolos a adquirir habilidades para el desenvolvimiento en la sociedad de la información y contribuyendo a igualar las posibilidades para todos.

Las bibliotecas son ya, también en Andalucía, el espacio de encuentro para toda la comunidad a la que sirven y sin duda una poderosa herramienta de cohesión social. Por todo esto y más, te esperamos en Córdoba en el mes de octubre para intercambiar experiencias, analizar tendencias, adquirir conocimientos y debatir sobre la continua evolución de nuestra profesión.

Continuemos tejiendo redes.

AAB
AAB

Trabajamos a tu lado

Últimas publicaciones

Servicios bibliotecarios que innovan
Con el lema “Servicios bibliotecarios que innovan” se lanza la nueva convocatoria de los Premios AAB, una iniciativa para reconocer la labor que realizan las bibliotecas, conforme al Plan Estratégico de la Asociación […]
Boletín AAB
En cada uno de los números que nacen en el Boletín de la AAB se constata la célebre frase que citamos. La biblioteca, tal y como se muestra en los contenidos […]
Grupos de trabajo de la AAB
El pasado 12 de marzo nos reunimos en la B.P.M. “Dr. Ricardo Conejo Ramilo” de Archidona (Málaga), para celebrar el IX Encuentro Profesional de los bibliotecarios andaluces con la AAB. También volvieron […]

Participa

Descubre las ventajas de pertenecer a la Asociación Andaluza de Bibliotecarios (AAB)

Suscríbete a Andaluteca

Una lista abierta donde recibir información e intercambiar opiniones entre profesionales del ámbito de las bibliotecas y de la gestión de la información.
Copyright © 2021 Asociación Andaluza de Bibliotecarios, All rights reserved. Powered by Juan Miguel Castillo.