GRUPO DE TRABAJO:
MARKETING BIBLIOTECARIO
Líneas esenciales de trabajo:
- Marketing aplicado a nuestras bibliotecas basado en redes sociales.
- Marketing a través de redes sociales aplicable a la AAB con el fin de darse a conocer en toda la comunidad profesional y sobre todo hacer llegar a la gente que estamos ahí para ayudarle, con el fin de crear una verdadera conciencia de colectivo profesional.
Líneas estratégicas:
- Conocer y poner en práctica herramientas de marketing aplicadas a las bibliotecas.
- Buscar mejores prácticas, seleccionar y poner en conocimiento del colectivo profesional, en relación al marketing en bibliotecas.
- Aprender a utilizar las herramientas sociales y realizar guías en beneficio del marketing de nuestros centros.
- Cómo mejorar la imagen de la AAB a través de las redes sociales.
- Como utilizar de manera correcta las redes sociales: trucos, consejos y herramientas.
- Plan de social media “tipo” para bibliotecas, que junto al conocimiento de las herramientas, a los trucos, a las buenas prácticas, ayude a los compañeros que se estén planteando usar las redes como medio de comunicación y marketing para sus bibliotecas.