Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Servicios bibliotecarios que innovan

Categorías:
Compártelo

Con el lema «Servicios bibliotecarios que innovan» se lanza la nueva convocatoria de los Premios AAB, una iniciativa para reconocer la labor que realizan las bibliotecas, conforme al Plan Estratégico de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios AAB.

III Premio a la mejor iniciativa bibliotecaria

En la edición de 2022 se valorarán criterios como:

  • Bibliotecas transformadas con nuevos espacios, servicios y demandas ciudadanas.
  • Desarrollo de experiencias y buenas prácticas en la organización y funcionamiento de las bibliotecas que conlleven la innovación de las mismas.
  • Dinamización sociocultural.
  • Actuaciones de cooperación con la comunidad.
  • Programas de cooperación con otras instituciones o entidades locales.
  • Creación o adaptación de los servicios.
  • Perfiles profesionales y su adaptación ante las nuevas realidades.
  • La biblioteca ante la diversidad, inclusión y conectividad.
  • Integración de la biblioteca en su comunidad.

El premio consistirá en un diploma acreditativos, 2 inscripciones para la asistencia a las XXI Jornadas Bibliotecarias de Andalucía, que se celebrarán en Dos Hermnas (Sevilla), los días 11 y 12 de noviembre de 2002, junto con una noche de hotel en habitación doble.

Consulta las bases de la convocatoria.

XXI Jornadas Bibliotecarias de Andalucía 

Tras el parón provocado por la pandemia, queremos reencontrarnos contigo presencialmente. Nuestra profesión está en constante evolución y las bibliotecas, desde su invención, no han dejado de reinventarse y adaptarse a nuevos escenarios. Especialmente, estos dos últimos años, nuestros servicios se han visto obligados a implementar cambios con una especial premura, que los ha posicionado ante la sociedad como servicios esenciales.

 

En las XXI Jornadas Bibliotecarias de Andalucía echaremos la vista atrás para visualizar la trayectoria de nuestra profesión y sobre todo imaginar, pensar y trabajar en un futuro claro, asumiendo las transformaciones estratégicas que se nos avecinan y que, a buen seguro, reorganizarán servicios y funciones. Transformaciones que además se alinean con los cambios generacionales de la profesión, unidos a los cambios tecnológicos y socioculturales que nuestras bibliotecas ya están viviendo.

 

Son muchas las preguntas que intentaremos responder durante dos días con el hilo conductor: “Nuevas realidades: reinventemos la biblioteca”.

AAB
AAB

Trabajamos a tu lado

Últimas publicaciones

Participa

Descubre las ventajas de pertenecer a la Asociación Andaluza de Bibliotecarios (AAB)