AAB – XVII Jornadas Bibliotecarias de Andalucía

La pasión por nuestra profesión nos lleva a imaginar un mundo mejor, un mundo lleno de libros, bibliotecas y puntos de encuentro que nos permitan compartir e ilusionarnos juntos por una profesión y un futuro mejor. Por este afán de compartir experiencias y proyectos nos reunimos, buscamos en Jaén un punto de encuentro, que serán los días 25 y 26 de octubre, para celebrar nuestras XVII Jornadas Bibliotecarias de Andalucía, jornadas que nos permitirán reencontrarnos, intercambiar ideas, información y conocimiento.

La época de cambios en la que estamos inmersos nos lleva a un cambio de conceptos, mentalidades y maneras de hacer las cosas, de planteamientos diferentes para los mismos servicios y de nuevas maneras de gestionar y organizar nuestras bibliotecas; de ahí, nuestro lema: “Aunando personas, uniendo caminos”, éste es el momento de lanzar un mensaje a la sociedad sobre el valor de nuestras bibliotecas y de los servicios que se prestan de forma gratuita a la población en general, de cómo debemos mejorar la visibilidad de lo que aportamos a la sociedad a la que servimos y de demostrar a dicha sociedad que “vale la pena” seguir invirtiendo en bibliotecas.

La valoración global que la sociedad haga de las bibliotecas dependerá de nosotros: de nuestro discurso individual de cada uno de nosotros, de las actuaciones colectivas del sector profesional y del discurso global de la profesión ante la sociedad.

Por ello, éste es un buen momento para revisar nuestras prácticas profesionales, la gestión realizada en nuestras bibliotecas y revisar los medios y las formas por las que se han gestionado edificios, colecciones y servicios. También, como profesionales tenemos que reaccionar frente a la crisis con entusiasmo, buscando el cambio estratégico que nos lleve a afrontar los tiempos con una nueva filosofía de trabajo y gestión, con un cambio de mentalidad y de actitud. 

Ahora es el momento de unir fuerzas y aprovechar sinergias, que nos permitan el reforzamiento de la profesión y de las bibliotecas ante la sociedad, los políticos y los nuevos modelos económicos que están surgiendo

Nuestras bibliotecas son cada vez más un espacio social de información, aprendizaje y cultura para todos, de cualquier edad, nivel, formación o procedencia.

Como profesionales tenemos la obligación de buscar el beneficio de nuestros usuarios, y así extender la visión social de las bibliotecas.

Por todo esto, y por muchas más cosas que esperamos que tú nos cuentes, nos gustaría verte y reencontrarnos contigo en Jaén, para que nuestras próximas Jornadas Bibliotecarias de Andalucía nos permitan unir personas, caminos y experiencias.

Patrocinador preferente de las XVII Jornadas Bibliotecarias de Andalucía:

AAB
AAB

Trabajamos a tu lado

Últimas publicaciones

Servicios bibliotecarios que innovan
Con el lema “Servicios bibliotecarios que innovan” se lanza la nueva convocatoria de los Premios AAB, una iniciativa para reconocer la labor que realizan las bibliotecas, conforme al Plan Estratégico de la Asociación […]
Boletín AAB
En cada uno de los números que nacen en el Boletín de la AAB se constata la célebre frase que citamos. La biblioteca, tal y como se muestra en los contenidos […]
Grupos de trabajo de la AAB
El pasado 12 de marzo nos reunimos en la B.P.M. “Dr. Ricardo Conejo Ramilo” de Archidona (Málaga), para celebrar el IX Encuentro Profesional de los bibliotecarios andaluces con la AAB. También volvieron […]

Participa

Descubre las ventajas de pertenecer a la Asociación Andaluza de Bibliotecarios (AAB)

Suscríbete a Andaluteca

Una lista abierta donde recibir información e intercambiar opiniones entre profesionales del ámbito de las bibliotecas y de la gestión de la información.
Copyright © 2021 Asociación Andaluza de Bibliotecarios, All rights reserved. Powered by Juan Miguel Castillo.