Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

XXII Jornadas Bibliotecarias de Andalucía – Bibliotecas del futuro: tecnologías y estrategias para el Siglo XXI

XXII JORNADAS BIBLIOTECARIAS DE ANDALUCÍA

Jerez de la Frontera (Cádiz), 8 y 9 de noviembre 2024

“Bibliotecas del futuro: tecnologías y estrategias para el Siglo XXI”

Desde su invención, las bibliotecas no han dejado de transformarse en paralelo a la evolución social, cultural, tecnológica, económica y política de la sociedad a la que dan servicio.

Pensar y adelantarnos a visionar las bibliotecas del futuro no es tarea fácil, pero sí necesaria para conseguir que nuestros servicios bibliotecarios estén preparados para satisfacer las necesidades de información de la ciudadanía de los próximos años.

En las XXII Jornadas Bibliotecarias de Andalucía reuniremos a grandes profesionales para pensar y definir las principales líneas bibliotecarias a trabajar de cara a un futuro donde, previsiblemente, aumentará la complejidad del entorno de la información, donde deberemos transformar la amenaza de la inteligencia artificial en una oportunidad para nuestros servicios bibliotecarios. Un futuro en el que nuestras bibliotecas no deben dejar a nadie atrás, alcanzando el máximo de inclusividad y atiendo especialmente a las comunidades marginadas.

En la era digital será fundamental contar con profesionales con un alto nivel de formación, y capacitación digital y mediática para crear sociedades del conocimiento. Todo esto no lo podemos conseguir solos, será necesario entablar alianzas estratégicas; entre otras, con la administración y diferentes agentes del sector bibliotecario.

Los días 8 y 9 de noviembre, en Jerez de la Frontera, hablaremos de futuro, soñaremos y nos transformaremos en visionarios de las bibliotecas de los próximos años.

¡Contamos contigo!

Patrocinadores preferentes confirmados hasta ahora de las XXII Jornadas Bibliotecarias de Andalucía:

AAB
AAB

Trabajamos a tu lado

Últimas publicaciones

Participa

Descubre las ventajas de pertenecer a la Asociación Andaluza de Bibliotecarios (AAB)