DOCENTE: Julián Marquina Arenas. Responsable de Comunicación en Baratz..
FECHAS: del 8 de mayo al 7 de junio de 2024.
NÚMERO DE PLAZAS: un mínimo de 35 y un máximo de 40.
NÚMERO DE HORAS CERTIFICADAS: 40.
DESCRIPCIÓN:
Cada biblioteca es una marca, tanto de manera individual como de manera colectiva. Una marca única que dispone de un buen abanico de medios, instrumentos y caminos a explorar para llegar a las personas o entidades que forman parte de su comunidad. Las bibliotecas lo han tenido difícil a la hora de mostrar y comunicar su necesidad y utilidad en el mundo, por eso el curso «Comunicación corporativa para potenciar la marca de las bibliotecas» tratará de dar a conocer qué es la comunicación y sus conceptos básicos, cuáles son sus instrumentos y documentos esenciales, y qué están haciendo ya las bibliotecas. Un curso que dará a conocer, ampliará y profundizará en la comunicación dentro del mundo de las bibliotecas.
OBJETIVOS:
Adquirir conocimiento general y específico sobre la importancia de la comunicación en las bibliotecas, familiarizándose con conceptos, herramientas, documentos básicos y buenas prácticas.
Objetivos específicos:
– Introducirse en el mundo de la comunicación para posicionar a las bibliotecas dentro de sus comunidades.
– Familiarizarse con conceptos clave, documentos esenciales y principales herramientas de la comunicación.
– Conocer los pasos esenciales para la creación de un Plan de Comunicación para la biblioteca.